Obtener la velocidad de la tarjeta de red desde línea de comandos en Windows

Pues bien, he aquí un comando muy útil que nos permitirá saber la velocidad a la que trabaja nuestra tarjeta de red. Es cierto, se puede consultar desde la interfaz gráfica de Windows desde Panel de Control -> Cambiar configuración del adaptador -> Click derecho sobre la conexión -> Seleccionar estado -> Revisar la sección velocidad, pero honestamente, para mi gusto, esto consume mucho tiempo.

Grafico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cambio, si optamos por usar la línea de comandos nos estaremos ahorrando algunos segundos valiosos que podemos aprovechar en otras cosas (como disfrutar de una taza de café), también tenemos la posibilidad de ejecutar el comando en máquinas remotas, con ayuda de herramientas como psexec.

El comando es muy sencillo, simplemente tecleamos lo siguiente:

wmic nic where «speed is not null» get name,speed

 

El resultado obtenido puede mostrarse como sigue:

Imagen Sin titulo.png

Sin título

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este ejemplo, me enfoco principalmente a dos tarjetas, una tarjeta Ethernet REaltek PCI y un adaptador inalámbrico Qualcom Atheros. La cantidad mostrada a la derecha indica la velocidad en bits por segundo. Así pues, el adaptador Ethernet funciona a una velocidad de 1Gbps y el adaptador inalámbrico a 54 Mbps.

 

Podemos ejecutar el comando en máquinas remotas con ayuda de PSEXEC, como se muestra en la siguiente imagen:

remoto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay algo importante que notar en esta imagen, y es que el valor para la velocidad de la tarjeta de red Ethernet es un número considerablemente largo. Este número nos indica que el adaptador de red existe en el equipo pero que está des-habilitado.

 

Un comando que me ha ahorrado bastante tiempo al consultar las velocidades de las tarjetas de red y espero que a ustedes también les sirva.

1 comentario en “Obtener la velocidad de la tarjeta de red desde línea de comandos en Windows”

Deja un comentario