Identificación de dispositivos mediante la dirección MAC

Muchas veces para los administradores de sistemas nos es muy importante identificar el fabricante de alguna tarjeta de red en particular para poder hacer muchas de nuestras actividades administrativas como filtrados de Firewall, en servidores y otras herramientas.

Es posible identificar el fabricante de una tarjeta de red en específico conociendo su dirección MAC. Esto es posible gracias al OUI (Organizationally unique identifier) contenido en la propia dirección física. El OUI es un identificador único que identifica a cada empresa u organización a nivel mundial, en las direcciones MAC, el OUI es combinado con otro número de 24 bits para formar la dirección completa. Los tres primeros octetos de la dirección son el OUI.

mac-address

 

 

 

Existen muchos sitios en Internet que nos ayudan a identificar el fabricante de alguna tarjeta de red mediante la dirección MAC, estos son mis favoritos:

http://aruljohn.com/mac.pl

03

 

http://www.coffer.com/mac_find/

04

 

Estos son algunos ejemplos de consultas en el sitio aruljonhn.com:

01 02

Esto puede ser realmente útil al aplicar filtros en nuestros Firewall, servidores y otros recursos disponibles en nuestra red.

Deja un comentario