Cómo unir Fedora Linux a un dominio de Windows

Aquí un breve procedimiento que nos ayudará a unir nuestra computadora con Linux Fedora  a un dominio de Windows. Este procedimiento podría aplicar o ser muy similar si contamos con alguna otra distribución de Linux.

En mi caso, estoy usando Fedora 21.

Empecemos.

  1. Instalar realmd, que es el software que nos ayudará a unirnos al dominio de Windows.

# yum install realmd

  1. Cambiaremos el nombre de nuestro equipo de manera que tenga el formato nombreequipo.dominio, para ello, editaremos el archivo /etc/hostname.

# vi /etc/hostname
nombreequipo.dominio
Guardamos los cambios y salimos

  1. Unimos nuestro equipo al dominio

#realm join dominio –U usuario-domainadmin

 

Se nos solicitará la contraseña del administrador del dominio, la proporcionamos y damos enter. Si todo va bien, no se nos mostrará nada.

 

  1. Ejecutamos el siguiente comando para confirmar que estamos dentro del dominio

# getent passwd usuario@dominio

Se nos devolverá algo así:

usuario@dominio.com:*:152484072:214854513:usuariodominio:/home/dominio.com/usuario:/bin/bash

Otra forma de comprobar que nuestro equipo se unió al dominio es ingresar a nuestra controladora de dominio y verificar que se haya agregado una entrada en  “Computers” en la sección “Usuarios y equipos de Active Directory”

Después de esto, nuestro equipo ya se encuentra unido al dominio. Podemos ahora iniciar sesión en Fedora con nuestras credenciales de Active Directory.

 

sesion

2 comentarios en “Cómo unir Fedora Linux a un dominio de Windows”

  1. En muchas ciudades y regiones, asociaciones locales conocidas como grupos de usuarios promueven este sistema operativo y el software libre . Suelen ofrecer conferencias, talleres o soporte tecnico de forma gratuita o introduccion a la instalacion de Linux para nuevos usuarios.

    Responder

Deja un comentario