BIG Launcher: Android para personas mayores

Pantalla de inicio simple, intuitiva

1biglauncher

Lo más común es que, personas de avanzada edad, no comprendan cómo funciona el sistema operativo Android y, evidentemente, no sean capaces de manejarse con tan grande variedad de funciones. Por eso, en BIG Launcher prima la sencillez y la facilidad de uso.

Como se observa en la captura de pantalla, aquí, todas las funciones se ven reducidas a lo básico y, todas estas, están organizadas de manera que siempre estén todas visibles y al alcance. “Teléfono”, “mensajes”, “cámara”, “galería”, “apps” y “SOS” son los botones que en todo momento se muestran en el homescreen. Además de, en la parte superior, el indicador de nivel de cobertura, batería, la fecha y hora o la alarma que tengamos fijada. Todos estos “botones” cambian a un color intermitente (según el tema será el color) para que el usuario esté al tanto de las llamadas perdidas o mensajes no leídos, por ejemplo.

El único “botón” del que cabe explicación es el “apps”. Este botón es el enlace directo a todas nuestras aplicaciones que no sean mostradas en el homescreen. Este acceso es, quizá, el único que puede dar problemas al ser usado el dispositivo por alguien que desconozca Android.

Dentro, más de lo mismo

Cuando nos adentramos algo más en BIG Launcher nos damos cuenta de que, por mucho que ahondemos, todo va a continuar siendo igual de simple, igual de fácil, igual de cómodo.

3biglauncher

Esto es lo que vemos si tocamos en “Teléfono”. Entre las opciones a las que accedemos está, por ejemplo, la de crear un “Favorito”. De este modo podemos, fácilmente, memorizar un contacto con el que solemos mantener contacto para, así, tenerlo al alcance más cómodamente,más accesible aún.

Además, el registro de llamadas se caracteriza por incorporar, en el lado izquierdo, un pequeño icono en color rojo o verde según haya sido enviada o recibida la llamada así como perdida. Otro detalle que hace de BIG Launcher la herramienta ideal para simplificar al máximo un terminal con Android.

Por último, en esta “pantalla” sí que hay que destacar que quizá habría sido más cómodo para el usuario establecer una mayor diferenciación (en el acceso) entre el registro de llamadas y la agenda de contactos puesto que, tener que pasar siempre por los dos apartados para acceder solamente a uno, se hace algo incómodo con respecto a todos los demás apartados de este launcher. Este es un pequeño punto negro en un launcher que trata de hacer el uso de Android OS mucho más llevadero para mayores, una lástima, parecía que todo era perfecto y no, no lo es del todo.

Grande, simple, intuitivo, ¿qué le falta?

Todo el launcher sigue unas líneas muy claras en las que lo que prima es la simplificación del sistema operativo para un uso básico, muy básico. La letra mostrada en pantalla puede hacerse ver en “grande” o “enorme”, es decir, difícilmente este launcher dejará insatisfechos a aquellos con problemas de vista. Además, todos los “botones” son también de gran tamaño aunque, claro, tanto más cuanto más grande sea la pantalla del dispositivo. De este modo se logra que dedos torpes y poco precisos toquen en más de un lugar sin querer, algo que continúa haciendo de BIG Launcher una muy buena herramienta. Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce.

 

Fuente: http://andro4all.com

Deja un comentario