bebidas

15 Bebidas extrañas alrededor del mundo

Portada

Las bebidas alcohólicas o no alcohólicas han sido siempre una parte integral de un desayuno, comida y cena saludables; nos ayudan a relajarnos o a convivir con familiares y amigos. Algunas de ellas son sencillas y deliciosas, como el jugo de frutas o verduras. Algunas no requieren de mucho esfuerzo para su preparación como el té y el café. Existen algunas que tienen ingredientes muy exóticos, asquerosos  y poco convencionales que nos harán poner cara de repulsión.

Kopi Luwak. Es la variedad de café más cara del mundo. Los granos de este café deben pasar primero por un proceso de fermentación en el estómago de las civetas, un animal parecido a los gatos que se alimentan de granos de café, que mejora notablemente su calidad. Los granos se obtienen de los excrementos de estos animales.

k

Un, Kono Kuro. Cerveza de caca de elefante. Se trata de una cerveza que debutó en Japón un día de los inocentes y se agotó en cuestión de minutos después de llegar a los estantes de varios comercios japoneses. La cerveza no se elabora a partir de la caca de elefante. Su sabor tan particular es obtenido debido a que los granos de café, que es la materia principal para elaborar la cerveza, son sembrados en excrementos de estos paquidermos.

14

Cerveza “Nuevo Crustáceo”: John Mayer, el propietario de la cervecería Rogue Ales, decidió crear una cerveza que al principio se llamaba “cerveza barbudo” con el fin de atraer a más compradores.Corre el rumor de que en lugar de usar levadura convencional, el propietario usó levadura desarrollada en su barba. Al parecer, la barba es el lugar perfecto para cosechar levadura, un lugar diferente “donde puede surgir la magia”, argumenta el propietario.

13

Bebida de nido de ave: Los Chinos no se detuvieron después de crear su “suculenta” y exótica sopa de nido de golondrinas, sino que decidieron crear una bebida a base de la saliva de estas aves. El color de la bebida tiene un tinte verdoso, lo que la hace menos atractiva y agradable.

12

Gilpin Family Whisky, bebida hecha a base de orina de personas diabéticas. James Gilpin, un investigador de postgrado en Londres, ha producido un tipo muy peculiar de whisky para exportación.La base de su preparación es la orina de personas mayores que han sido diagnosticadas con diabetes. La orina de los diabéticos con alto contenido de azúcar se elimina como agua ordinaria, mientras que un azúcar dedicado entra en el proceso de producción para garantizar la fermentación de whisky. La bebida se mezcla con alcohol puro,  es embotellado, y en las botellas se indican los nombres de los voluntarios que han proporcionado la orina.

11

Vino con serpientes y escorpiones. En este caso no podemos decir que la bebida no contiene los ingredientes mencionados. Se cree que este tipo de vino mejora la salud y son muy utilizados en la medicina China. Estas bebidas también pueden ser comprados en Vietnam, el sudeste de Asia y en el Internet.

10

Licor “Tres lagartos”. Esta bebida se puede preparar en casa, y la receta es muy sencilla, sólo hay que poner tres lagartos en una botella de vodka o licor de arroz, el resultado debe ser una bebida muy saludable que además protege contra los malos espíritus.

9

 

Vino con ratones: Los chinos se han dado cuenta que atrapar lagartos es un poco difícil y han decido reemplazarlos con ratones jóvenes. A los coreanos parece gustarles también la idea. Pequeños ratones sin pelo son introducidos vivos en botellas de vodka o licor de arroz, donde durante años se fermentan. El sabor es muy parecido a la gasolina.

8

Bebida a base de bilis y sangre de serpiente: Esta bebida también se considera curativa. Este medicamento se utiliza para tratar resfriados, enfermedades de la piel y enfermedades del sistema digestivo. Los hombres pueden mejorar su potencia sexual, o al menos eso es lo que argumentan.

7

Chicha: Se trata de una cerveza que se hace a base de maíz, pero para que ocurra la fermentación se añade saliva, saliva humana.Esta bebida es popular en el sur y centro de África. Los granos de maíz sólo se mastican y se escupen en recipientes donde reciben el  proceso de fermentación.

6

Bebida “Esperma de caballo”: A primera vista puede parecer una bebida realmente repulsiva, pero no se dejen engañar, se trata simplemente de una mezcla de cerveza y leche de vaca. Esta bebida surgió en un bar de Nueva Zelanda y es especialmente popular entre las mujeres, se conoce de muy pocos casos en los que hombres se han atrevido a probarla.

DWp horse semen drink 050711

Cóctel de Semen: Esta es una bebida donde se mezcla tequila y el semen de un hombre. La idea pertenece a Paul Foti Fotenhayeru, autor de «Semenology». ¿Cuál es su lógica? Si comemos huevos y bebemos la leche de otros animales, ¿por qué no intentarlo con los nuestros?

4

Bebida a base de la placenta: La placenta contiene muchos nutrientes y minerales, y es por eso que en México y los Estados Unidos se come la placenta que queda después del parto con el fin de prevenir enfermedades. Con la placenta cruda se puede elaborar una especie de “Bloody Mary”, como la que se muestra en la fotografía.

3

Vino de gaviotas: Se trata de una bebida alcohólica popular en el círculo polar ártico, la receta es muy sencilla y puede elaborarse en casa. Para preparar este vino sólo tiene que conseguir una gaviota muerta, se coloca el animal muerto en una botella con agua, se pone en el sol y se espera hasta que la fermentación se lleve a cabo.

2

Cerveza de testículos de toro: Testículos fritos se trituran y se añaden a los otros ingredientes, tales como sal de mar, malta, cebada y lúpulo para crear esta cerveza.

1

¿Cuáles de estas bebidas serías capaz de probar?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *